Concurso de acreedores
Actualmente, la recesión económica a nivel nacional y europeo es ya un hecho indiscutible que, sin duda, marcará un período de aumento del desempleo y de cierre y liquidación de negocios y pymes que nutren nuestro tejido empresarial.
Esta circunstancia puede incidir de manera directa en su empresa, dificultando o impidiendo el pago de todos los gastos inherentes a su actividad: nóminas, facturas de proveedores, obligaciones tributarias, etc.
Es por ello que, ante esta delicada situación, se hace indispensable contar con un asesoramiento individualizado para el análisis de las circunstancias que pueden motivar la solicitud, por parte de la empresa o del autónomo, del concurso de acreedores.
Desde LMN Abogados les ofrecemos un servicio altamente cualificado para encontrar la mejor solución a su empresa en crisis: desde un estudio pormenorizado de la insolvencia, pasando por la negociación extrajudicial de las deudas frente a sus acreedores, hasta la tramitación del procedimiento concursal, alcanzando un convenio que asegure el mantenimiento de la actividad empresarial, o instando finalmente la liquidación de la sociedad mercantil.
El artículo 2.1 de la Ley concursal exige la declaración del concurso de acreedores en caso de que el deudor se encuentre en situación de insolvencia, por lo que es estrictamente necesario ponerse en manos de sus abogados de confianza para el inicio de este procedimiento. Una vez se declare judicialmente el concurso, las facultades de la sociedad deudora contarán con la intervención del administrador concursal que sea designado por el Juzgado de lo mercantil competente. Igualmente, todos los acreedores comunicarán sus créditos pendientes frente a la empresa concursada, periodo en el que quedarán suspendidas y paralizadas todas las ejecuciones instadas contra ella. Así, durante la tramitación del procedimiento, su patrimonio quedará protegido frente a la arbitrariedad de las ejecuciones que podrían ejercitarse en un escenario fuera del concurso.
Nuestro equipo de abogados y economistas especializados en Derecho Concursal cuenta con una sólida y contrastada experiencia en todas las fases del procedimiento concursal, trabajando para garantizar la mejor defensa de los intereses del deudor o sociedad concursada y esforzándose en mantener la actividad empresarial mediante la elaboración y aprobación de un convenio que satisfaga a sus acreedores, evitando en la mayoría de casos posibles el cierre o liquidación de su negocio.
El despacho no sólo presta sus servicios a aquellas sociedades o autónomos que no pueden afrontar sus deudas y tienen que declararse en concurso, sino que también representa a aquellos acreedores que tienen dificultad para cobrar sus facturas o créditos al encontrarse el deudor en situación legal de concurso. En este ámbito de defensa del acreedor, nuestros abogados se personan en el concurso presentado los créditos exigibles, ejercitando acciones de reintegración para el aumento y consolidación de la masa concursal, asesorándoles en la fase común, en la fase de convenio, o en la liquidación de la sociedad deudora para el cobro de sus deudas.
Si su negocio o empresa se encuentra en esta situación de insolvencia, agravada por los perniciosos efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no dude en contactar con nosotros para la reorganización de sus deudas. Le defenderemos y asesoraremos de manera honesta y transparente, y procurando en todo caso la supervivencia de su negocio y la satisfacción de sus deudas pendientes.