Derecho Penal
En LMN Abogados contamos con un alto grado de especialización y una sólida experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas. Detectamos los problemas y necesidades de nuestros clientes, independientemente del sector empresarial al que pertenezcan, para ofrecerles la estrategia de derecho procesal más adecuada incluyendo asesoramiento en la fase prelitigiosa.
Somos expertos en delitos producidos en diversos ámbitos y contamos con el apoyo de especialistas de otras áreas de práctica cuando es preciso. Actualmente, estamos poniendo especial énfasis en la defensa de los intereses de nuestros clientes en un entorno especialmente adverso. En cuanto al derecho penal económico, 2011 vino marcado por la entrada en vigor de la reforma operada en el Código Penal tras la LO 5/2010, de 22 de junio, y particularmente por la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. La extraordinaria repercusión de estos cambios en el panorama corporativo español originó que nos centremos en analizar y dar a conocer las consecuencias de estas reformas, en asesorar en materia de cumplimiento normativo (compliance) y en el diseño e implantación de programas de prevención de delitos en el ámbito empresarial, actividad en la que somos pioneros.
En concreto, dentro de la rama del Derecho Penal del despacho, destacamos algunos ejemplos de los delitos en los que prestamos asesoramiento y dirección letrada:
- Delitos contra la seguridad vial.
- Delitos societarios derecho penal de la empresa.
- Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
- Delitos contra la libertad.
- Delitos contra la administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción).
- Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
- Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo.
- Delitos contra la intimidad y la propia imagen.
- Delitos contra el honor (calumnias e injurias).
- Falsedades documentales.
- Delitos de violencia de género.
- Delitos contra el mercado y los consumidores.
- Compliance penal.
- Delitos contra las personas (lesiones y homicidios imprudentes).
Desde nuestro despacho, a través de sus abogados penalistas, conscientes de la importancia que reviste este tipo de situaciones, mantenemos un contacto permanente y directo con los clientes, con el objetivo de que el cliente implicado en cualquier causa penal conozca en todo momento el estado y situación el procedimiento, asesorándole en todo momento y solucionando cualquier duda que pueda surgir durante la tramitación del asunto.