Derecho Bancario
Como consecuencia de la crisis económica y del reforzamiento en la protección de los consumidores y usuarios, nuestro despacho cuenta con un departamento especializado exclusivamente en el asesoramiento en la contratación de productos financieros de topo tipo, así como en la de préstamos hipotecarios o al consumo.
Además de este servicio, nuestros abogados, peritos y economistas cuentan con una dilatada experiencia en la defensa de los consumidores frente a las entidades financieras, habiendo obtenido un gran volumen de resultados exitosos en los últimos años. Nuestro despacho se diferencia no solo por obtener diariamente resultados favorables para nuestros clientes, sino que procuramos dar una atención personalizada a cada cliente, manteniendo el contacto permanente con todos y cada uno de ellos.
Entre los Servicios que presta de manera específica el departamento de Derecho Bancario, destacan:
- Nulidad de contratos financieros y cumplimiento normativo de la Ley del Mercado de Valores y MiFID.
- Solicitud y reclamaciones ante autoridades regulatorias.
- Reclamación de las inversiones realizadas en productos complejos: participaciones preferentes, deuda subordinada, bonos convertibles, swaps, etc.
- Responsabilidad civil por inexactitudes, omisiones y defectos en folletos de información publicados por entidades financieras.
- Nulidad de condiciones generales de contratación en préstamos hipotecarios y recuperación de cantidades indebidamente abonadas: cláusulas suelo, cláusula de imposición de gastos de constitución, cláusula multidivisa, cláusula IRPH, etc.
- Nulidad y reclamación de intereses abusivos impuestos por entidades financieras en contratos de préstamo o crédito.